top of page

NIKOLA ONE: El Tesla de los camiones

La inspiración eléctrica llegó al mundo de los camiones. Mientras Tesla Motors reina en el mundo de los automóviles eléctricos, Nikola Motor Company, marca originaria de Utah, trabaja en un nuevo proyecto a escala mayor: Un camión que hace alusión con su nombre al ingeniero eléctrico Nikola Tesla, mismo inventor que también denomina a Tesla Motors.

Se trata del Nikola One, una cabeza tractora híbrida de seis ruedas alimentado por baterías que estaría equipado por un motor eléctrico de 2.000 Hp, lo cual generaría una autonomía de cerca 2.000 kilómetros y según la compañía, es capaz de reducir a la mitad los costes por kilómetro de los camiones diésel. Lo más llamativo del sistema es la recarga de baterías que puede realizar el vehículo, a través de una turbina de gas natural y también con las frenadas que da el camión, todo ello para mantener en la carga de la unidad 320 kWh mientras está en movimiento.

La turbina es capaz de generar 400kW de energía limpia - no en todos los casos - que envía a las baterías manteniéndolas cargadas. Se trata de una tecnología de turbinas propietaria que puede conectarse durante segundos, y habrá variantes que funcionen con diferentes combustibles: diesel, gasolina y gas natural.

Nos encontramos con una cabeza muy aerodinámica y moderna, con las baterías justo a las espaldas, entre la carga y la cabina. Lo interesante del asunto es que el espacio interior del vehículo gana en volumen libre en un 30%, para crear una configuración más cómoda para el camionero. Por su parte, la velocidad máxima sería de 105 km/h y va de 0 a 100 en unos 30 segundos.

DATO: Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico, se le conoce sobre todo por sus invenciones en el campo del electromagnetismo que ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page