top of page

Revisión periódica de aceite y filtro para mi vehículo


Cambiar el aceite de nuestro vehículo de manera regular garantiza un mejor rendimiento y una mayor vida útil del motor. Recuerda que conviene que cambies el aceite cada 7,500 - 15,000 kilómetros si tu auto fue fabricado con anterioridad al año 2,000 y cada 15,000 - 30,000 kilómetros si tu vehículo fue fabricado después del año 2,000. También tenemos que mantener el filtro de aceite en buen estado para que el rendimiento de nuestro auto no se resienta. Para esto manejamos las mismas cifras que para el cambio de aceite.

¿Por qué necesita aceite de motor mi vehículo?

El aceite de motor protege nuestro motor contra varios males que, en su ausencia, afectarían o impedirían su funcionamiento, a saber:

- Contra el desgaste durante el arranque en frío.

- Contra la corrosión.

- Contra el sobrecalentamiento dado que contribuye a refrigerar del motor.

- Contra la polución pues contribuye a mantener limpio el motor.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite?

La mejor manera de saber con qué frecuencia debemos cambiar el aceite es comprobar el manual de nuestro vehículo. Los fabricantes indican el intervalo ideal en función del rendimiento técnico del aceite y las características del motor. La norma general dice: “Para vehículos fabricados antes del año 2,000, se aconseja cambiar el aceite cada 7,500 – 15,000 km. Para los vehículos fabricados después del año 2,000, el periodo entre cambios de aceite puede ser más largo 15,000 – 30,000 km.”

Sin embargo, con independencia del vehículo que tengamos, es más que recomendable cambiar el aceite al según indique el manual de instrucciones del vehículo.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro?

Además de las indicaciones del fabricante del vehículo, para el recambio del filtro manejamos una frecuencia similar:

Para los vehículos fabricados antes del año 2000, os aconsejamos cambiar el filtro de aceite cada 7500 – 15000 km.

Para los vehículos fabricados después del año 2000, cambiaremos dicho filtro cada 15000 – 30000 km.

Consejos:

- Para escoger el aceite adecuado para nuestro es fundamental consultar el manual del vehículo (como siempre), pues aquí se indica el tipo de aceite que nuestro motor necesita.

- Si quieres mezclar diferentes marcas de aceite, puedes, pero siempre y cuando los aceites que se mezclen tengan el mismo SAE (comportamiento de la viscosidad en función de la temperatura) y las mismas especificaciones técnicas. Un aceite inadecuado o una mezcla de aceites no compatible originan un desgaste prematuro del motor.

- ¿Puedo añadir aditivos adicionales? No te lo recomendamos, con utilizar un aceite de calidad nos aseguramos todos los aditivos que necesita el motor. Eso sí, mirando siempre por la salud del bolsillo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page