¿Cómo funciona el NITRO?

Si eres fanático del automovilismo, sabes lo que es el nitro o como comúnmente se le conoce oxido nitroso, ese mismo que cobró mas notoriedad en películas como Rápido y furioso, y que se caracteriza por dar mayor potencia al motor a la hora de una carrera, a continuación te decimos que es, como funciona y sus beneficios.

¿Qué hace el óxido nitroso? El óxido nitroso es el método más popular para aumentar los caballos de fuerza debido al aumento instantáneo en la potencia que produce y a su bajo costo en comparación con otras modificaciones en el motor para obtener el mismo resultado. Siempre que sea aconsejable el uso de óxido nitroso en cuanto al instalador y el operador, este puede ser utilizado sin ningún efecto en el motor. Sin embargo, el uso indebido del nitroso puede derretir los pistones más rápido que un abrir y cerrar de ojos, convirtiéndose en líquido y saliendo a través de la válvula de escape. También puede poner al motor en órbita cuando se aumenta el óxido nitroso más allá de la integridad estructural del motor. Acerca del óxido nitroso El óxido nitroso logra un incremento bastante considerable en la potencia y caballaje del motor. Una inyección de óxido nitroso de 75hp es segura para cualquier automóvil desde un Volkswagen hasta un Audi. Cuando prefieras inyecciones mayores de óxido nitroso, el motor debe haber forjado los pistones de aluminio para manejar el aumento de las temperaturas y de las presiones. A medida que el nivel de potencia aumenta la presión, también sube drásticamente en los cilindros. Un vehículo de carrera profesional que cuenta con mas de 300 caballos de fuerza tiene de US$5.000 a US$7.000 invertidos en piezas especiales y fabricadas para resistir estas presiones, dichas piezas no hacen nada para aumentar los caballos de fuerza.

Fundamentos del óxido nitroso El secreto para conseguir los 300 km o más en un motor alimentado con óxido nitroso es entender los fundamentos. En primer lugar, es importante la comprensión de una mezcla apropiada de combustible y los resultados de la mezcla equivocada. En un vehículo normal, una mezcla rica es una que tiene un exceso de combustible y no suficiente aire. Esto normalmente no causa ningún daño real para el motor, si no que causará falta de potencia, la contaminación de las bujías y un fallo de encendido si se deja mucho tiempo, así como una economía mala de combustible. Una mezcla pobre, sin embargo, es una situación diferente, una mezcla pobre significa demasiado aire y no suficiente combustible, esta puede destruir un motor muy rápidamente, dependiendo de cuán pobre sea la mezcla, una mezcla así no arde bien, explota y crea temperaturas muy altas dentro de los cilindros; también puede derretir pistones, válvulas, doblar las bielas y la lista sigue. Con una mezcla demasiado pobre, la cabeza del cilindro se calienta tanto que el combustible explota al entrar en el cilindro a través de la válvula de admisión sin el uso de la bujía, a esto se le llama detonación, así que esto significa que hemos aprendido la lección más importante: una mezcla pobre es la que debes evitar a toda costa. El óxido nitroso nunca puede introducirse en el motor en seco sin combustible adicional porque producirá automáticamente una condición muy pobre. La mayoría de los sistemas de oxido nitroso vienen con una placa u otro aditamento que introduce el combustible en el sistema al mismo tiempo, mezcla el combustible y el óxido nitroso para ofrecer una buena mezcla que se acerque a 14.5 partes de aire a 1 de combustible. Lo recomendable es quedarse con los 75hp, a menos que te asegures que el motor efectivamente tiene los pistones forjados de aluminio. Si es así, una inyección de 125hp es la mayor potencia segura sin modificar el motor. 75hp es un aumento importante en un vehículo con 200 caballos. Parecerá que golpeas la cámara de postcombustión cuando presiones el botón.

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