top of page

La gasolina del futuro ya está aquí

Todos sabemos que la gasolina proviene del petróleo y éste, desde hace décadas se convirtió en el combustible más importante para la humanidad. Sin embargo, está claro que algún día se terminará.

Otro inconveniente surge con la situación ineludible de la contaminación. La emisión de contaminantes en la atmósfera de los vehículos que la utilizan, ha causado estragos en el medio ambiente, que ahora son un problema real y preocupante. Ahora todo eso podría tomar un nuevo rumbo.

E-Benzin, gasolina sintética a partir de plantas

Se le llama E-Benzin, fue creado por Audi junto a un grupo de investigación llamado Global Bioenergies en Alemania y es el primer combustible limpio, sin una gota de petróleo. Incluso el primer lote está listo para ser comercializado.

Este combustible sintético tiene una particularidad distinta a los otros creados hasta este momento: no se empleó ni una gota de petróleo en su elaboración. Es decir: si se hace popular, le diríamos adiós a la dependencia de un bien que algún día se terminará. Esa situación tendría un impacto dramático en los costos de las gasolinas en todo el mundo.

Por si fuera poco, tiene 100 octanos libres de benceno y azufre. Eso significa que su funcionamiento en los motores mejora su desempeño y reduce el desgaste de forma significativa.

Este mismo año se realizarán pruebas extenuantes en motores convencionales para verificar su desempeño. De servir estaríamos ante la posibilidad de adquirir un combustible más limpio con menor impacto ecológico, que mejora las prestaciones y durabilidad del motor y sobre todo más accesible.

Fuente: www.audiusa.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page