4 cosas que jamás debes hacer en un auto nuevo

Hay veces en que la emoción de tener un auto nuevo, supera cualquier cuidado que debemos procurarle a nuestro auto. Si quieres que tu auto tenga una larga vida Te decimos las 4 cosas que no debes hacer

No presiones el pedal a fondo

No es mentira que los pistones necesitan cierto desgaste, para que sellen mejor, pues ciertas imperfecciones se pulen de esta manera. Sin embargo, sobre-trabajar los pistones puede tener consecuencias. Si aceleras de más estas imperfecciones pueden dañar el cilindro.

No lleves las revoluciones más allá de las 4500 vueltas
Del mismo modo que la aceleración, las revoluciones generan un trabajo mayor de los pistones, de esta manera se desgasta pero no de una forma uniforme, sino innecesariamente mayor.

No sólo lo dicen los quisquillosos de los motores, algunos fabricantes especifican en los manuales las recomendaciones, en orden de sacar el mejor rendimiento de sus vehículos. Nissan, en el manual del GTR, recomienda a los compradores no exceder las 3,500 y no presionar el acelerador más allá del 50% Algunos fabricantes, tienen esto en mente y se encargan de ‘desgastar’ y hacer el proceso por ti, como en el caso del Acura NSX.

Aunque es común toparte con la recomendación de frenar enérgicamente en algún punto para agilizar el proceso, tememos decirte que esto no hace ninguna diferencia. En lugar de ello, correrás riesgos de desgaste mayor e incluso de un accidente.

No uses tu auto en tramos cortos

Esta recomendación no solamente es cuando es nuevo, pues usar tu auto en tramos cortos no sólo es ridículo, sino dañino para tu auto. El utilizar tu vehículo para ir a la esquina, impide que se caliente correctamente. Muchos de los componentes trabajan de manera óptima en la temperatura correcta, como el aceite, o partes del motor que requieren expandirse hasta cierto punto. Esto no sucederá si solo lo prendes y te desplazas unos metros. Esto es recomendable sobre todo en el primer par de miles de kilómetros.

Remolcar

Evidentemente, remolcar implicará un esfuerzo MUY grande del motor, pues añade peso y el torque trabajará al máximo para poder impulsarte.

Un aspecto que cabe destacar, es el periodo de desgaste de otros elementos como las llantas y los frenos, que de fábrica cuentan con pequeñas películas que impiden que trabajen óptimamente. Obligarlos a hacerlo puede ser peligroso, debido a que la distancia de frenado, no será la mejor.

Por supuesto que el proceso de desgaste, dependerá mucho de las condiciones, pero usualmente se recomiendo no hacer ninguna de estas prácticas sino hasta pasados los 1,500 km.

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