top of page

Bomba de Combustible

Como su nombre lo indica, se encarga de bombear la gasolina a los inyectores ,y por ende proporcionar la energía que mueve al vehículo. La importancia de mantener en optimas condiciones la bomba de gasolina es obvia ya que si esta falla el coche no pude funcionar.

BOMBA DE COMBUSTIBLE ELÉCTRICA Y SUS VENTAJAS:

Las bombas actuales son eléctricas y funcionan con 12 voltios, y en comparación con su antecesora la mecánica, presenta las siguientes ventajas:

- Diseño compacto, reducido y de poco peso.

- Mayor y mejor desempeño, estas producen una presión de 3 a 4,5 bares en contraposición con la antiguas de tipo mecánico que apenas llegaban a 1 bar.

- No están propensas a recalentamiento excesivo

COMPONENTES:

La bomba de gasolina por sí sola no pude funcionar, ella forma parte de un sistema de componentes totalmente integrado, y juntos todos estos dispositivos se encargan de bombear el combustible al riel de inyectores

Estos componentes son:

- FUSIBLE: Es el encargado de proteger el sistema de cualquier sobrecarga eléctrica o corto. Se localiza fácilmente en el compartimiento especificado por el fabricante del coche. Se debe probar con un multimetro, si está abierto se procede a cambiarlo por otro que soporte el mismo amperaje.

- RELAY: Es el relevador o relé, también es fácil de localizar en el vehículo, se debe verificar con un multimetro y proceder a su sustitución en el caso de que este dañado.

- FILTRO DE GASOLINA: Este debe cambiarse periódicamente para evitar que entre suciedad al sistema.

- REGULADOR DE PRESIÓN: Ubicado en el riel de inyectores, se encarga de controlar la presión de la gasolina para un optimo funcionamiento del vehículo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page