Bomba de Combustible

April 23, 2019

Como su nombre lo indica, se encarga de bombear la gasolina a los inyectores ,y por ende proporcionar la energía que mueve al vehículo. La importancia de mantener en optimas condiciones la bomba de gasolina es obvia ya que si esta falla el coche no pude funcionar.

 

 

BOMBA DE COMBUSTIBLE ELÉCTRICA Y SUS VENTAJAS:

Las bombas actuales son eléctricas y funcionan con 12 voltios, y en comparación con su antecesora la mecánica, presenta las siguientes ventajas:

- Diseño compacto, reducido y de poco peso.

- Mayor y mejor desempeño, estas producen una presión de 3 a 4,5 bares en contraposición con la antiguas de tipo mecánico que apenas llegaban a 1 bar.

- No están propensas a recalentamiento excesivo

 

 

COMPONENTES:

La bomba de gasolina  por sí sola no pude funcionar, ella forma parte de un sistema de componentes totalmente integrado, y juntos todos estos  dispositivos se encargan de bombear el combustible al riel de inyectores

 

 Estos componentes son:

- FUSIBLE: Es el encargado de proteger el sistema de cualquier sobrecarga eléctrica o corto. Se localiza fácilmente en el compartimiento especificado por el fabricante del coche. Se debe probar con un multimetro, si está abierto se procede a cambiarlo por otro que soporte el mismo amperaje.

- RELAY: Es el relevador o relé, también es fácil de localizar en el vehículo, se debe verificar con un multimetro y proceder a su sustitución en el caso de que este dañado.

- FILTRO DE GASOLINA: Este debe cambiarse periódicamente para evitar que entre suciedad al sistema.

- REGULADOR DE PRESIÓN: Ubicado en el riel de inyectores, se encarga de controlar la presión de la gasolina para un optimo funcionamiento del vehículo.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El alucinante viaje del aceite por el motor

August 7, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 15, 2020

Please reload

Archivo