¿Quitar o no quitar el Termostato?

Hoy hablaremos de la importancia del termostato ya que hay tanta gente que desconoce la función que cumple en un motor. El termostato regula la temperatura del motor. El termostato puede fallar de dos formas quedándose abierto o quedándose cerrado.

El computador de los carros modernos revisa si el termostato está cumpliendo su función, si el carro no calienta a su temperatura normal de trabajo da el código p0128 indicando que está abierto o en muchos casos lo han retirado del motor.

Cuando quitan el termostato el computador ve que la temperatura no sube en el tiempo determinado, al pasar esto el computador pone el codigo p0128 también se queda en “open loop” haciendo que gaste más combustible alargando los cambios en las transmisiones automáticas para que el motor revoluciones un poco más tratando de calentarlo, influye también en el pulso de inyección y el ángulo de chispa, en algunos carros modernos previene que la transmisión bote el “Over Drive” tratando que la temperatura del motor suba.

El motor también está diseñado para trabajar a cierta temperatura, para que las partes metálicas no se desgasten prematuramente, al no estar el termostato el motor no trabaja a la temperatura correcta haciendo que el motor se desgaste mucho antes de tiempo, termostato permite que los pistones y sus anillos tomen su circunferencia sl 100% por que como sabemos los pistones y anillos no son completamente circulares, son ligeramente ovalados y con la temperatura normal de trabajo se vuelven circulares y si le quitamos el termostato o se queda pegado la temperatura del refrigerante no sube a tiempo y provoca que los pistones trabajen así más tiempo y de ahí el desgaste prematuro. También el aceite tiene la tendencia a hacerse gelatina por no alcanzar su temperatura óptima de trabajo, en algunos casos llena el motor de sludge.

Entonces por favor antes de quitar un termostato tratando de que un carro no se caliente, busquemos el problema real de porque se calienta ya sea radiador tapado, bomba de agua con aspas dañadas, empaque de cabeza dañado o bloque o cabeza fisurada.

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