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Convertidor de Par (Torque), Función - Partes y Principio de trabajo

Un convertidor de par es un tipo de acoplamiento fluido que se utiliza para transferir el poder giratorio desde el motor de un vehículo a la transmisión. Se lleva a cabo un embrague mecánico en una transmisión automática. La función principal de ello es permitir que la carga sea aislada de la fuente principal de energía. Se encuentra entre el motor y la transmisión. Tiene la misma función que el embrague en la transmisión manual. A medida que el embrague separa el motor de la carga cuando se detiene, de la misma manera, también aísla el motor de la carga y mantiene el motor corriendo cuando un vehículo se detiene. Los coches con transmisiones automáticas no tienen garras, por lo que necesitan una manera de dejar que el motor siga funcionando mientras las ruedas y engranajes en la transmisión llegan a una parada. Los coches de transmisión manual utilizan un embrague que desconecta el motor de la transmisión. Transmisiones automáticas utilizan un convertidor de par. Cuando el motor está ralentí, como en un semáforo, la cantidad de par que pasa por el convertidor de par es pequeña, pero sigue siendo suficiente para exigir cierta presión sobre el pedal de freno para detener el coche de la rastrera. Cuando se libera el freno y se pisa el gas, el motor acelera y bombea más fluido en el convertidor del par, causando más potencia (torque) para ser transmitido a las ruedas.

Sus principales funciones son: 1. Transfiere el poder desde el motor hasta el eje de entrada de transmisión. 2. Impulsa la bomba frontal de la transmisión. 3. Se aísla el motor de la carga cuando el vehículo está estacionario. 4. Se multiplica el par del motor y lo transmite a la transmisión. Casi duplica el par de salida.

Partes del convertidor de par 1. Turbina o bomba El rodete está conectado a la vivienda y a la vivienda conectada al eje del motor. Tiene curvas curvas y curvas. Gira con la velocidad del motor y se compone de fluido de transmisión automática. Cuando gira con el motor, la fuerza centrífuga hace que el fluido se mueva hacia afuera. Las cuchillas de la turbina están diseñadas de tal manera que dirige el fluido hacia las cuchillas de turbina. Actúa como una bomba centrífuga que chupa el fluido de la transmisión automática y la entrega a la turbina. 2. Estator: El estator se encuentra entre el turbina y la turbina. La función principal del estator es dar dirección al fluido que regresa de la turbina para que el fluido entra en el rodete en la dirección de su rotación. A medida que el fluido entra en la dirección de la turbina, se multiplica el par. Así que estator ayuda en la multiplicación del par cambiando la dirección del fluido y le permite entrar en la dirección de la rotación de rodete. El estator cambia la dirección de fluido casi hasta 90 grados. El estator está montado con un embrague de una sola manera que permite giratorio en una dirección y prevenir su rotación en otra dirección. La turbina está conectada con el sistema de transmisión del vehículo. Y el estator se coloca entre el turbina y la turbina. 3. Turbina La turbina está conectada con el eje de entrada de la transmisión automática. Está presente en el lado del motor. También se compone de cuchillas curvas y angulados. Las cuchillas de la turbina están diseñadas de tal manera que puede cambiar la dirección del fluido por completo que golpea en sus cuchillas. Es el cambio en la dirección del fluido que obliga a las cuchillas a moverse en la dirección de la turbina. A medida que la turbina gira el eje de entrada de la transmisión también gira e hizo que el vehículo se mueva. La Turbina también está teniendo un embrague de candado a su espalda. El embrague lock-up entra en juego cuando el convertidor de torque logra el punto de acoplamiento. La demaciadas elimina la pierde y mejora la eficiencia del convertidor.

Principio de trabajo del convertidor torque Para entender el principio de trabajo del convertidor de torque, vamos a llevar a dos fans. Un fan está conectado a la fuente de energía y otro no está conectado con la fuente de energía. Cuando el primer ventilador conectado a la fuente de energía comienza a moverse, el aire de ella fluye hasta el segundo ventilador que está estacionario. El aire del primer ventilador golpea en las cuchillas del segundo ventilador y también empieza a girar casi a la misma velocidad a la primera. Cuando se detiene el segundo fan, no se detiene el primero. El primer fan sigue girando. En el mismo principio, funciona el convertidor de par. En eso, el rodete o bomba actúa como el primer ventilador que está conectado a la ley de motor y turbina como el segundo ventilador que está conectado con el sistema de transmisión. Cuando el motor corre, gira la turbina y debido a la fuerza centrífuga el aceite dentro de la asamblea del convertidor de torque dirigido hacia la turbina. A medida que golpea las cuchillas de turbina, la turbina empieza a girar. Esto hace girar el sistema de transmisión y se mueven las ruedas del vehículo. Cuando el motor se detiene, la turbina también deja de girar pero el rodete conectado el motor sigue avanzando y esto impide la matanza del motor.

Tiene tres etapas de las operaciones 1. Puesto: Durante el puesto (parada) condición del vehículo, el motor está aplicando el poder a la turbina, pero la turbina no puede girar. Esto sucede, cuando el vehículo está estacionario y el conductor ha mantenido su pie en el remo de freno para evitar que se mueve. Durante esta condición se lleva a cabo la multiplicación máxima del par. A medida que el conductor quita su pie de la pala de freno y presiona el acelerador de acelerador, el rodete empieza a moverse más rápido y esto establece la turbina para moverse. En esta situación, hay una diferencia más grande entre la bomba y la velocidad de turbina. La velocidad de turbina es mucho mayor que la velocidad de turbina. 2. Aceleración: Durante la aceleración, la velocidad de la turbina sigue aumentando, pero aún así, hay una gran diferencia entre el turbina y la velocidad de turbina. A medida que la velocidad de la turbina aumenta la multiplicación del par reduce. Durante la aceleración del vehículo la multiplicación del par es menos de lo que se logra durante una condición de puesto. 3. Acoplamiento: Es una situación cuando la turbina alcanzó aproximadamente el 90 por ciento de velocidad del turbina y este punto se llama el punto de acoplamiento. La multiplicación del par se apodera y se convierte en cero y el convertidor del par se comporta como un simple acoplamiento fluido. En el punto de acoplamiento, el embrague lock-up entra en juego y encierra la turbina a la turbina del convertidor. Esto pone la turbina y la turbina para moverse a la misma velocidad. El embrague lock-Up se involucra sólo cuando se logra el punto de acoplamiento. Durante el acoplamiento, el estator también empieza a girar en la dirección de la rotación de turbina y turbina.

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