¿Que es el Sistema GDI?

September 30, 2019

El concepto GDI motor es, desde hace algún tiempo, bastante frecuente en el mundo de la automoción. En concreto, se trata de un mecanismo que trata de rebajar el consumo de combustible y de reducir el nivel de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

En concreto, se trata de un mecanismo que trata de rebajar el consumo de combustible y de reducir el nivel de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

 

¿Qué es GDI en un auto?

GDI son las siglas en inglés de Inyección Directa de Gasolina (Gasoline Direct Injection). Tal y como su propio nombre indica, funciona a través de un mecanismo que consigue inyectar directamente el combustible en el cilindro en lugar de hacerlo sobre la válvula de admisión, como era habitual en la mayoría de vehículos que montaban motores de inyección multipunto hasta su irrupción en el mercado. Una de las principales claves que hacen posible la alta eficiencia de un sistema de inyección GDI radica en el flujo del aire, el cual gira en el sentido de las agujas del reloj consiguiendo así una mayor concentración sobre las bujías y una optimización evidente del rendimiento de la combustión.

 

 

Características del motor GDI Mitsubishi

El sistema GDI Mitsubishi tiene unas características propias que han venido a desarrollar una tecnología que ya había empezado a asentar Bosch en los primeros años posteriores a la II Guerra Mundial. En este sentido, al inyectar la gasolina directamente al cilindro, es imprescindible la inclusión de una serie de componentes adicionales que no tienen presencia en los sistemas multipunto. Este es el caso del colector de admisión vertical, un dispositivo cuya misión es la de posibilitar un control lo más eficiente posible del oxígeno que entra al motor a través del filtro del aire. Además de acceder de forma giratoria, también lo hace alargándose verticalmente a modo de espiral, lo que permite incrementar el rendimiento y lograr una potencia mucho más elevada.

Por su parte, este sistema también requiere de deflectores en los pistones. Estos componentes cuentan con una cavidad de forma esférica en la parte superior que obligan al aire a acceder del modo en el que se ha descrito anteriormente, es decir, en forma de espiral. En este sentido, también juegan un papel crucial en conseguir que el combustible se concentre sobre la bujía. Por otro lado, son necesarios inyectores de combustible adecuados. En concreto, deben ser de alta presión para que el combustible llegue al cilindro de la forma adecuada y pueda ser combustionado y empleado para permitir el movimiento del motor. Finalmente, el último de los elementos que hay que explicar a la hora de definir qué es un motor GDI es la bomba de combustible. Este dispositivo trabaja en sincronización con los inyectores ya que es el encargado de mantener la presión de la gasolina a uno 50 bares aproximadamente. Para ello, emplea un sensor que le permite controlar el suministro en todo momento.

 

 

 

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