top of page

¿Cómo mantener tu auto en buen estado durante la cuarentena?

Tener el auto estacionado por un largo periodo de tiempo puede causar fallas mecánicas. De ahí la importancia de realizar tareas de mantenimiento que garanticen su buen funcionamiento una vez que concluya el periodo de confinamiento por COVID-19. Te dejamos estos útiles consejos para que tu auto regrese a las calles en óptimas condiciones:


1. Conserva cargada la batería

Prende el vehículo al menos una vez por semana, y cuando que haya terminado el periodo de arranque en frío (desde que el vehículo se prende, hasta que el régimen del motor se estabiliza en ralentí), aceléralo a 2,000-2,500 revoluciones por minuto durante 5-10 minutos.

Es importante evitar desconectar los polos de la batería, ya que esto podría ocasionar fallas eléctricas para la apertura de puertas y cajuela.

Si el auto ha permanecido parado por más de un mes, es necesario que adquieras un cargador de batería autorizado, si es que no cuentas con uno.


2. Los fluídos del auto

Lo primero y más importante antes de la puesta en marcha del vehículo es revisar que todos los fluidos estén a nivel correcto, de lo contrario, hay que completarlo.

El lubricante es un punto crítico ya que el engrase de las partes móviles del motor es fundamental para evitar desgastes y daños mecánicos. Resulta fundamental tener en cuenta que el fluido se encuentra en reposo alojado en el cárter y para que cumpla su función de engrase indefectiblemente hay que mover el motor poniéndolo en marcha con lo cual es sumamente importante no acelerar el vehículo en esta condición.

Otro punto clave tiene que ver con el combustible. La recomendación de los expertos es completar la carga del tanque para que se mezcle con el que se estancó, en especial en vehículos que utilizan naftas premium ya que se trata de una variedad que tiende a degradarse rápido y puede obstruir conductos filtros e inyectores.



3. Preserva los neumáticos y rines

Revisa la presión de los neumáticos cada dos semanas de acuerdo con manual del propietario. Si el auto no cuenta con el sistema de sensores de presión, un manómetro para neumáticos podrá cumplir con la tarea. Procura mover el auto al menos unos centímetros para evitar que los neumáticos se deformen por mantenerse en una misma posición durante varios días.

Para los rines utiliza únicamente limpiadores neutros para rines con un pH de 5 a 9. Los productos de limpieza agresivos, que contengan ácidos o alcalinos, pueden dañar la capa protectora de piezas cercanas, como los discos de freno o los mismos rines.


4. Realiza una limpieza efectiva

Es recomendable lavar el auto una vez por semana siguiendo las recomendaciones del manual del propietario. Limpia regularmente la tapicería con una aspiradora. En caso de suciedad, como manchas de bebidas, utiliza una esponja suave o un paño de microfibra. Empieza por grandes superficies, hasta las costuras; no las frotes de manera excesiva.

A causa de las influencias ambientales, puede ensuciarse la superficie de las partes de goma y perder brillo. Para limpiarlas, emplea únicamente agua y un producto de cuidado adecuado (sin silicona). Si tu auto está en cochera, lo mejor es no poner el freno de mano, además de bajar un poco las ventanas, pues esto permitirá la ventilación del vehículo y que las gomas no se sequen o queden pegadas al vidrio. De no poder tenerlo en resguardo, se recomienda colocar un vaso con material antihumedad, o de arroz crudo, así evitarás el mal olor y la humedad.



5. Documentos

Mientras el auto no sea conducido, puedes tomarte el tiempo de ordenar todos tus documentos, como soat, revisión técnica, tarjeta de propiedad, etc. Verifica las fechas de vencimiento y arregla algun inconveniente que se pueda presentar con algunos de estos papeles. Tambié revisa cuando fue su ultimo mantenimiento si aun tienes la boleta.


Fuente: www.autosblog.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page