Consejos para conducir durante la cuarentena del Coronavirus

La pandemia por la Covid-19, causada por el coronavirus ha detenido prácticamente las actividades de todo el país, sin embargo, existen personas que deben salir de casa por diferentes circunstancias, lo que de cierta manera los pone en riesgo severo de contagio, por lo que es importante seguir varias medidas que te harán sentir más seguro.

Si finalmente decides salir y conducir tu auto, sigue estas indicaciones que te alejarán del coronavirus o algo peor.

1- Desinfecta

Es muy efectivo desinfectar tu auto usando un trapo con agua y jabón espumoso, y limpiar las partes de mayor contacto como el volante, palancas, indicadores, controles para “matar” al coronavirus y siempre viajar con tu gel antibacterial.

2- Sana distancia

Como sabemos, esta es la mejor manera de evitar contagios, así que si viajas acompañado, la mejor manera de tener una sana distancia es que la persona que va contigo se siente en el asiento trasero en línea diagonal, así cualquier partícula que salga de su boca o nariz difícilmente llegará a ti. Explicamos mejor: el acompañante debe sentarse detrás del asiento del copiloto, esto en un compacto normal genera al menos un metro de distancia.

3- Ventilación

Viaja con las ventanillas abiertas para que el aire circule, recuerda que el coronavirus no viaja en el aire sino en las partículas de saliva, por lo que difícilmente sufrirás contacto con ellas. Esto es muy importante porque es más sencillo que dañes tus vías respiratorias utilizando el aire acondicionado pues si no estás usando tu auto de manera constante, es posible que el filtro tenga algunas partículas que dañen tu sistema respiratorio y te hagan propenso a adquirir alguna infección de mayor peligrosidad.

4- Cubrebocas

Si viajas solo, en teoría tu auto es un sitio seguro y no es necesario usar un cubrebocas, sobre todo en el día pues además de que no estás respirando el aire de alguien más, en el día y el calor de primavera puede ser bastante incómodo y más si utilizas lentes. Ojo al circular por zonas en las que las autoridades han vuelto obligatorio su uso para evitar la propagación del coronavirus, pues podrías ganar una sanción o al menos un llamado de atención de parte de las autoridades.

5- Usa el sentido común

Evita dirigirte a sitios en los que existan conglomeraciones, no asistas a reuniones, no aproveches “la libertad” de estar fuera de casa para pasear. Si asistes a trabajar, es mejor ser el mal compañero por unas semanas y evitar darle aventón a algún compañero, recuerda que no sabemos si las demás personas han convivido con alguien enfermo o si son portadores silenciosos del coronavirus. También evita transitar por atajos y lugares peligrosos, pues el peligro no guarda la cuarentena por coronavirus.

6- Respeta los reglamentos

Sólo los trabajadores dedicados a las actividades esenciales, deberán tramitar su pase especial de tránsito para poder circular durante la cuarentena. El mismo que se descarga vía web y deberá ser portado impreso y/o como captura de pantalla en su teléfono celular para mostrarlo, junto con su DNI, cada vez que sean intervenidos por la Policía Nacional o la Fuerza Armada. El pase especial de tránsito considerará una ruta específica del portador desde su domicilio hasta su centro de labores. De encontrarse transitando en una zona distinta a esta ruta, será intervenido por la Policía Nacional y la Fuerza Armada.

7- Atiende indicaciones

Si eres parte de la población de riesgo ante el coronavirus, no importa qué tan bien limpies tu auto, no importa si tienes el mejor cubrebocas o si solo vas a la tienda de la esquina, simplemente no te pongas en una posición de riesgo y no salgas pues lo único que harás será aumentar las posibilidades de que tarde o temprano te conviertas y conviertas a tus seres queridos en parte de las estadísticas. Por otro lado, si eres jefe de familia, debes ser el más responsable de todos ante el coronavirus y evitar la planeación de viajes vacacionales o paseos y sobretodo evitar que alguien más de tu familia salga a la calle, de lo contrario, suena fuerte, pero tú serás el culpable si algo les llega a pasar.

Fuente: www.autosblogmexico.com

Fuente: www.autosblogmexico.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon