¿Por qué debes evitar ponerte gel antibacterial o limpiar con alcohol dentro del auto?

May 11, 2020

Si bien el antibacterial con 60% de alcohol es recomendable para prevenir el coronavirus, debes tener cuidado al aplicarlo dentro del auto

Seguramente, debido al coronavirus, cargas con gel antibacterial para todos lados, ¡lo cual está bien! Sin embargo, puede afectar gravemente tu auto.

Esto no quiere decir que no lo uses, ¡para nada! Simplemente, debes evitar un contacto directo con el interior de tu auto debido a que sus ingredientes químicos reaccionan fácilmente con las superficies, provocando un desgaste prematuro.

El culpable es el etanol. Tal como señaló una investigación de Ford, así lo detectaron tras estudiar un caso en particular donde hubo un serio desgaste de materiales y había de por medio un antibacterial con 80% de etanol.

 

 

Por lo mismo, desinfectar el interior de tu auto con alcohol tampoco es buena idea. Según señala una experta de limpieza, los limpiadores a base de alcohol y detergentes pueden secar los materiales orgánicos.

Esto sucede especialmente en el cuero, donde se corre el riesgo de eliminar sus aceites naturales. Por ello, debes elegir limpiadores a base de detergentes que contienen humectantes, como los dermatológicos. Otra opción es mitigar los efectos de secado con acondicionadores de cuero.

Si los interiores son de materiales sintéticos y vinilo, también debes evitar el alcohol y el contacto directo de antibacteriales. Por supuesto, tampoco debes usar solventes, debido a que no matan el coronavirus.

Si es inevitable y te pones antibacterial o cualquier producto con alcohol dentro del auto, cerciórate de limpiar el área. Remueve cualquier residuo químico que pueda dañar los materiales.

 

 

Entonces, cuando limpie el interior de su automóvil, tenga en cuenta estos consejos:

  • El jabón es siempre tu mejor apuesta. Es dañino para el coronavirus.

  • Evite el blanqueador excepto en plásticos simples.

  • No uses solventes.

  • Los desinfectantes para manos contienen alcohol, que puede secar el cuero. Usa acondicionador de cuero para mantenerlo saludable.

  • Limpie lo que limpia; no dejes que los químicos permanezcan.

  • Prioriza las superficies que tocas. No olvides los botones e interruptores, su espejo retrovisor, incluso su tapa de gasolina.

 

Otros productos

Lo mismo sucede con el repelente de insectos. A menos que los materiales cuenten con acabados de protección especiales, debes evitar usarlo.

Si, además, eres de los que responsablemente cuida su piel con bloqueador solar, pero te lo pones en el auto, seguramente te has percatado que deja manchas con suma facilidad.

Específicamente el óxido de titanio, presente en el bloqueador solar y otros productos, es el que reacciona con el plástico y con los aceites naturales del cuero. Esta reacción es todavía peor a temperaturas elevadas.

 

Fuente: www.autosblog.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El alucinante viaje del aceite por el motor

August 7, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 15, 2020

Please reload

Archivo