¿Puedo usar API SP en vehículos no modernos?

Los motores modernos están repletos de tecnologías construidas para mejorar la eficiencia y la potencia, estos motores están equipados con sistemas de inyección directa y turbocargados, es decir operan a mayor presión de cilindro, estos motores requieren lubricantes que pueden maximizar el rendimiento y seguir resistiendo el desgaste, por lo que el Instituto Americano del Petróleo (API) anunció la adopción de la Categoría de Servicio API SP, disponible para la concesión de licencias el 1 de mayo de 2020.


API SP es la última categoría de servicio de lubricante de motor emitido por el American Petroleum Institute, una asociación comercial que representa a todos los segmentos de la industria del gas natural y el petróleo. Tras 10 años después de su predecesor (API SN) - como se observa en la figura continuación - la última actualización API SP, permite que los motores modernos maximicen la eficiencia y al mismo tiempo, mejoran la protección de los componentes clave.



La API desarrolló siete nuevas pruebas para este estándar más estricto, incluidas las de protección de la cadena de distribución y la prevención de LSPI. Además del lanzamiento de API SP, el Comité Asesor De Especialistas en Lubricantes Internacionales (ILSAC) también introdujo dos nuevos estándares – ILSAC GF-6A e ILSAC GF-6B – para satisfacer las demandas de los nuevos motores.


Para los motores de gasolina automotriz, la categoría de servicio API más reciente incluye rigurosamente las propiedades de rendimiento de cada categoría anterior y se puede usar para dar servicio a motores más antiguos donde se recomendaron aceites de categoría anterior, por lo que el nivel de servicio API SP es totalmente compatible con las especificaciones anteriores de la API, incluidas API SM, SN y SN Plus; tal como se muestra en el diagrama a continuación; es decir es posible usar API SP en vehículos no modernos o donde se venia usando un API SN.



Referencia: https://online.lubrizol.com/relperftool/pc.html

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon