¿Cuál es el beneficio de Synergy Tech?

Los motores, especialmente los motores de combustión interna de encendidos por chispa han evolucionado a lo largo de los últimos años, se están construyendo para que sean más duraderos, al mismo tiempo que se diseñan para una mejorada economía de combustible y para cumplir con estándares de emisiones más altos, siendo el lubricante la sangre del motor, esta en la obligación de proporcionar beneficios de rendimiento adicionales necesarios para satisfacer las demandas de la tecnología moderna de los fabricantes de motor, en los que pondera la tendencia a la miniaturización de los motores también llamado “downsizing” que consiste en la reducción del tamaño y la cilindrada de los motores para reducir el consumo y las emisiones, manteniendo o aumentando la potencia, motores turboalimentados de inyección directa, distribución variable, refrigeración en el escape, lubricación dosificada, etc, etc entre otros desarrollos y la necesidad de que los lubricantes sean compatibles con los filtros de partículas de gasolina (GPF); es decir con la continua modernización y mejoras que se realizan en la industria automotriz, se requieren un lubricantes de motor con el desarrollo tecnológico que soporte todas estas exigencias; es en este contexto que CAM2 presenta:



El American Petroleum Institute (API) aprobó oficialmente el 01 de mayo del 2020 la especificación API SP, el último estándar de rendimiento API de lubricante de motor de encendido por chispa y además se aprobó dos nuevos estándares ILSAC GF-6A y GF-6B, lo último en una línea de especificaciones de rendimientos más estrictos presentadas por el Comité Asesor Internacional de Normalización de Lubricantes (ILSAC).


¿Qué significa la especificación API SP?

El nivel de rendimiento API SP, significa rendimiento del lubricante más estricto, significa un mejor desempeño en:


Referencia: https://online.lubrizol.com/relperftool/pc.html


Sabemos que un lubricante es una mezcla minuciosamente equilibrada de aceites base y aditivos que están seleccionados de manera específica a la aplicación del lubricante, los lubricantes con la tecnología SYNERGY TECH es el resultado de la sinergia de sus componentes, entendiéndose que la sinergia es la interacción de sus elementos que cuando se combinan producen un efecto total mayor que la suma de los elementos individuales, en el significado básico de la sinergia "El todo es mayor que la suma de sus partes".


  1. Aceite Base:

Todos los lubricantes comienzan con un aceite base y existen 3 tipos: mineral, sintético y vegetal, el uso de bases del tipo vegetal tienen aplicaciones muy específicas, nos centraremos principalmente en los aceites bases minerales y sintéticos, el aceite mineral proviene del petróleo crudo y la calidad depende del proceso de refinación.

El aceite mineral se compone principalmente de cuatro tipos diferentes de moléculas: parafina, parafina ramificada, naftalina y aromática. Los aceites parafínicos tienen una estructura larga y recta encadenada, mientras que los aceites parafínicos ramificados son los mismos con una rama fuera del costado. Estos se utilizan principalmente en aceites de motor, lubricantes industriales y aceites de procesamiento. Los aceites nafténicos tienen una estructura de anillo saturada y son más comunes en aplicaciones de temperatura moderada. Los aceites aromáticos tienen una estructura de anillo no saturada y se utilizan para la fabricación de compuestos de sello y adhesivos.

Los aceites sintéticos, obtenidos por procesos de síntesis; tienen estructuras en cadena rectas idénticas, al igual que los aceites parafínicos ramificados. Uno de los beneficios de un sintético es que el tamaño molecular y el peso son constantes, mientras que los aceites minerales varían mucho; por lo tanto, las bases sintéticas son mucho más estables a la oxidación térmica como resultado de esta uniformidad; además de tener baja volatilidad, buenas propiedades de fluidez a bajas temperaturas, alto índice de viscosidad (IV, por sus siglas en inglés), etc

SYNERGY TECH es la sinergia de bases 100% sintéticas premium con aditivos de la más avanzada especificación.


  1. Aditivos:

Se usan para mejorar el rendimiento o para minimizar propiedades indeseables del aceite base.

Ahora, revisemos brevemente un aditivo que se utilizan con el aceite base con el fin de mejorar el rendimiento, la propiedad más importante que se debe tener en cuenta al elegir un lubricante es su viscosidad. Esta es la resistencia del aceite a la cizalladura y el flujo. La forma más sencilla de describir la viscosidad es relacionarla con sustancias con las que estamos familiarizados. Cuanto mayor sea la viscosidad de un aceite, más lento fluya. La miel, por ejemplo, tiene una viscosidad muy alta, mientras que el agua tiene una viscosidad muy baja. La viscosidad requerida para una aplicación depende de la velocidad, la temperatura de funcionamiento y el tipo de rodamiento, así como del tipo de componente; una caja de cambios frente a un motor. El índice de viscosidad relaciona el cambio en la viscosidad debido a la temperatura; cuanto mayor sea el índice de viscosidad, menos será la disminución de la viscosidad por el aumento de la temperatura. Esta propiedad se puede mejorar con un aditivo de índice de viscosidad, también llamados modificador de viscosidad, aditivo que cumple un rol importante.

Los aceites lubricantes de motor son fluidos complejos que deben cumplir con las exigencias cada vez más demandante de los fabricantes de motor y a la vez ser compatible con su sistema de emisiones; SYNERGY TECH incluye polímeros de alto rendimiento de tecnología avanzadas que permiten un funcionamiento más eficiente, superando el mero control de la viscosidad, en ambientes cada vez más severos dentro del motor.


  • Conclusión:

Synergy Tech, sinergia de bases sintéticas premium con aditivos de la más avanzada especificación que incluyen copolímeros de olefina de alta resistencia. Permitiendo al lubricante, desde el arranque y en las condiciones más severas:

  • Generar una versátil y duradera película antifricción

  • Minimizar los sedimentos en el motor

  • Ralentizar el proceso de oxidación

La tecnología Synergy Tech prolonga el ciclo de vida del motor y reduce los costos de mantenimiento.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon