¿Qué beneficios nos da el ILSAC GF-6A?

ILSAC,

ILSAC fue fundada en 1992, el Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC) es una organización a través de la cual Ford, General Motors, Chrysler y la Japan Automobile Manufacturers Association, Inc. (JAMA) desarrollan estándares mínimos de rendimiento para los aceites de motores de gasolina. Los estándares ILSAC, denotados por la terminología ILSAC GF-x, se basan en las categorías de servicio de API y ademas traen requisitos de rendimiento adicionales, por ejemplo, mejora del ahorro de combustible, y restricciones en los grados de viscosidad.


Para cumplir con los estándares cambiantes de ahorro de combustible y emisiones, el hardware moderno del motor ha evolucionado y esta evolución requiere un lubricante de mayor rendimiento. La reducción del tamaño del motor, la turbocarga, la inyección directa de gasolina (GDI o TGDI), la sincronización variable de la válvula y la introducción de las tecnologías de parada/arranque, híbridas y eléctricas significan que las pruebas GF-5 simplemente ya no están a la vanguardia de las demandas impuestas a los lubricantes.


El API SN PLUS se emitió como un complemento para mitigar la pre-ignicion a baja velocidad (LSPI) observada en vehículos equipados con motores GDI pero todavía hay más problemas que requieren una mejor solución de lubricante. El nuevo ILSAC GF-6 equilibra estas necesidades igualmente importantes:

  • Ahorro de combustible y retención de la economía de combustible

  • Compatibilidad con sistemas de emisión

  • Robustez del aceite del motor para proteger los motores del desgaste relacionado con la parada de ralentí y las fallas relacionadas con la LSPI y los depósitos del turbocompresor

Este estándar de rendimiento incluye dos especificaciones separadas:

  • GF-6A para representar los grados de viscosidad ILSAC existentes y es retro-compatible con ILSAC GF-5

  • GF-6B definido solo para aceites de grado de viscosidad 0W-16.

Se desarrollaron 07 nuevas pruebas para la evaluación del ILSAC GF-6

Referencia: ILSAC GF-6 Engine Tests (lubrizol.com)


ILSAC GF-5 vs. ILSAC GF-6A:


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon