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¿Cuál es la diferencia entre ATF Mercon & Dexron?

En nuestro artículo “¿Cómo Elegir El Fluido De Transmisión De Rendimiento Adecuado?” definimos que era un fluido de transmisión automática (ATF), las funciones que debe cumplir, aspectos de selección del ATF y como es que han evolucionado este tipo de especificaciones; ahora veamos cual es la diferencia entre Mercon® y Dexron®.




Diferentes marcas y modelos de automóviles requieren diferentes tipos de ATF, fluido que permite una transferencia suave de potencia a la transmisión para un funcionamiento adecuado.

Los más comunes Dexron y Mercon.


Dexron

Dexron se utiliza en vehículos de General Motors. Fue lanzado en 1994 y fue creado para aumentar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones. Dexron III fue desarrollado para facilitar un cambio más suave y reducir la oxidación mientras se mantienen temperaturas más bajas.


Mercon

Mercon entró en el mercado en 1987, este tipo de fluido de transmisión automática cesó su producción en 2007. Mercon se utiliza en vehículos Ford. Después de 2007, los vehículos que utilizan Mercon se pueden llenar con Mercon V. Mercon V se introdujo en 1997 para su uso en el Ranger, Explorer, etc. y otros vehículos Ford. Aunque es similar a Dexron en su color rojo, existen diferencias químicas.


Para conocer los requisitos de fluido de transmisión para un vehículo específico, debes consultar el manual del propietario. Los fluidos de transmisión automática son variados y diferentes, habiendo sido formulados para vehículos específicos y teniendo diferentes tipos de aditivados químicos. Antes de usar un ATF en particular, asegúrese de que sea el tipo correcto para el vehículo específico que se está reparando o solo efectuando relleno o el cambio respectivo. Tradicionalmente, el ATF debe cambiarse a los 40,000Km a 60,000 Km aunque las transmisiones automáticas modernas funcionarán entre los 100,000Km a 150,000 Km antes de que necesiten un cambio de lubricante.



Los fluidos DEXRON® VI y MERCON® LV son las especificaciones más actuales para los fluidos de transmisión de General Motor y Ford, respectivamente.

  • Dexron VI reemplaza completamente a Dexron III y las evoluciones anteriores de los fluidos de Dexron. GM fabricó el líquido para la compatibilidad con las transmisiones que requieren versiones anteriores del fluido. Dexron VI funciona en cualquier vehículo que requiera ATF-A (el fluido de transmisión automática original) o una variación Dexron. Sin embargo, los vehículos más nuevos de GM requieren el uso de Dexron VI en las transmisiones.

  • Las variaciones de Dexron anteriores a Dexron VI no son compatibles con versiones posteriores. GM no admite el uso de una versión anterior del fluido Dexron en ningún vehículo que requiera Dexron VI. Además, no puede usar un ATF, Mercon o variaciones anteriores de Dexron en vehículos que requieran Dexron III. Dexron III (H) es totalmente compatible con Dexron III, y GM diseñó Dexron III / Saturn específicamente para la línea de vehículos Saturn.

  • Mercon LV, debido al constante desarrollo de autos con un mejorado rendimiento de combustible sin que esto afecte la potencia del motor, FORD al desarrollar transmisiones con piezas pequeñas e hizo necesario el desarrollo de lubricantes compatible con estos discos y su coeficiente de fricción dinámica, para FORD este desarrollo lo denomino MERCON LV


Hoy en día existe una gran oferta de fluidos de transmisión automática en el mercado, lo que podría hacer que sea un poco difícil determinar el mejor fluido para su auto, recomendamos:


CAM2 ATF MULTI-VEHICLE FULL SYNTHETIC es un fluido completamente sintético para transmisiones automáticas de desempeño premium que solicitan fluidos de transmisión automática de baja viscosidad. Excelente resistencia a la oxidación y degradación térmica, gran estabilidad al corte y excepcional fluidez a bajas temperaturas. Proporciona, además, consistentes y confiables características de fricción para un óptimo desempeño de la transmisión automotriz. Mejorada capacidad contra el desgaste protege los componentes y habilita un óptimo funcionamiento y vida extendida.

Satisface los requerimientos de la especificación DEXRON® VI y MERCON® LV; además cumple las especificaciones de Hyundai SP-IV, Toyota WS, Mercedes 7 Speed y Nissan Matic S.

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