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¿Cuáles son las tareas regulares de mantenimiento de Tractores Agrícolas?

Como debes saber, darle a tu tractor agrícola un buen mantenimiento de forma regular es una tarea que no puedes ignorar. Obtener el mejor rendimiento de tu equipo de trabajo es necesario para que tu empresa tenga una mayor producción y obtenga mejores resultados económicos. El mantenimiento del tractor agrícola generalmente se basa en la cantidad de horas de trabajo que desarrolla la máquina.


Te damos algunas recomendaciones básicas que pueden ayudarte con el cuidado de tu tractor agrícola. Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:


1. Evalúe y cambie el aceite

Generalmente, cuando se trata de tractores nuevos, podemos trabajar hasta 100 horas antes de tener que cambiar el aceite. A partir de ese momento, el cambio se produce cada 250 horas. Sin embargo, independientemente de las horas de trabajo, siempre debe cambiar la mayoría de los fluidos y filtros al menos una vez al año (con la excepción del refrigerante).

Calentar el motor y operar el sistema hidráulico brevemente para fomentar la homogeneidad de todo el fluido lubricante. No olvide colocar un recipiente lo suficientemente grande como para contener todo el aceite del motor debajo del tractor, al momento de efectuar el cambio correspondiente.

Tómese el tiempo para verificar la pureza del aceite y que no esté contaminado por agua u otras sustancias como el diesel. Del mismo modo, examínelo cuidadosa y de cerca en busca de fragmentos de metal. Si se encuentra, esto podría indicar un uso excesivo de las partes móviles del motor, lo que implica posibles fallas.

Considere posibilidades de implementar un programa de monitoreo de análisis de aceite usado para verificar regularmente la calidad del fluido y anticipar cualquier problema. Si está interesado puede comunicarse con nosotros mediante nuestras diferentes redes sociales. Es esta comprobación la que puede determinar el tipo de fragmentos metálicos que aparecen en el aceite de su vehículo y encontrar la posible fuente del problema. Al realizar el mantenimiento de un tractor, siempre es una buena idea tomar una muestra de aceite y examinarla. Esas pruebas no son muy costosas y le permiten identificar cualquier contaminante.

A la hora de cambiar el aceite, siempre se deben sustituir los filtros del sistema para intervenir, lo que nos lleva al siguiente punto.


2. Cambiar los filtros

Se ha demostrado que el mantenimiento preventivo en su tractor agrícola mejora considerablemente su potencia, y cambiar los filtros de combustible y aire es una parte importante del proceso.

Siempre siguiendo el manual de instrucciones del equipo, abra, vacíe y limpie el recipiente de aceite debajo del filtro y luego llénelo. Este es también el momento de limpiar y reemplazar cualquier posible pre-filtro en la máquina.

Por otro lado, al cambiar el filtro de combustible, comience bloqueando o cerrando la línea de combustible. Debe permanecer listo para recibir de él los residuos de gasolina que van o vienen del filtro. Por último, no olvide volver a conectar la línea de combustible antes de volver a abrir el tanque.


3. Compruebe el refrigerante

Ya sea que tenga un tractor que no tenga un uso muy pesado o trabaje mucho en él, debe cambiar el refrigerante al menos una vez al año. Además, sea cual sea el caso, es muy recomendable hacer una evaluación estacional de los refrigerantes a base de agua con un hidrómetro.

Para hacer esto, debe esperar a que el motor del tractor se enfríe. A continuación, verifique el interior del filtro y busque cualquier residuo que requiera limpiar todo el sistema. Si no encuentra impurezas, inserte la boquilla del hidrómetro, apriete la bombilla de goma y suéltela para obtener la medición.


4. Compruebe la batería

Ya sea que su tractor no tenga un uso regular o trabaje con él todos los días, es importante mantener la batería de su equipo al menos dos veces al año. De lo contrario, comenzará a notar problemas en el rendimiento del vehículo. Comienza inspeccionando y limpiando los terminales, luego mide los niveles de voltaje. Si los niveles de carga son bajos, reemplace la batería.

Ahora ya conoces algunas consideraciones importantes para el mantenimiento preventivo de un tractor con el fin de mantenerlo en buen estado. Recuerda que siempre es recomendable obtener el asesoramiento de un profesional. Sin duda, obtendrás un mejor rendimiento y una vida útil más larga.


En ISOPETROL le recomendamos nuestro aceite lubricante multigrado CAM2 HYDRATRACTOR HTF FLUID, diseñado con los más altos estándares de calidad y desempeño, destinado para aplicación en: tractores agrícolas, cosechadoras, equipo forestal, cargadores frontales, topadoras, retroexcavadoras y niveladoras, que demanden de un fluido multifuncional que atienda los requerimientos de: sistema hidráulico, transmisión, mandos finales, frenos húmedos y embragues. Este fluido, de excelente desempeño, cumple una serie de especificaciones de importantes fabricantes de tractores agrícolas, maquinaria de movimiento de tierra y tractores industriales, proporcionando adecuada lubricación, fricción líquida, protección contra la corrosión y el desgaste, asegurando un correcto funcionamiento de los componentes y larga vida útil.


CAM2 HYDRATRACTOR HTF FLUID, tiene como principales beneficios:

  • Fluido multifuncional, con excelentes características para sistemas de transmisión de fuerza tanto por engranes como hidráulicamente y frenos húmedos o por embragues.

  • Protege contra las cargas severas de golpes a altas y bajas temperaturas de trabajo

  • Protege las piezas metálicas contra la herrumbre y la corrosión

  • Resiste la contaminación por agua

  • Reduce el atascamiento de los frenos y protege las zapatas de freno

  • Retención del agarre de los discos de embrague y protección contra el desgaste del disco de embrague.


CAM2 HYDRATRACTOR HTF FLUID, cumple las especificaciones de los principales fabricantes entre otros:


  • AGCO POWERFLUID 821XL

  • Allison C-4

  • API GL-4

  • Caterpillar TO-2

  • Case MS 1210

  • Case New Holland CNH MAT

  • 3540,3525, 3509, 3505

  • Fendt

  • FNHA-2-C-200.00, FNHA-2-C-201.00

  • Ford M2C86-B, M2C86-C, M2C134-D

  • John Deere JDM J20C, J20D

  • Kubota UDT Fluid

  • Massey Ferguson CMS M1145, M1143,

  • M1141, M1135

  • VCE WB 101

  • ZF TE-ML 03E, 05F, 17E, 21F

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