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¿Cuándo usar aceite de Alto Kilometraje?

Los aceites de alto kilometraje contienen características que entre otros aspectos se enfoca en reducir el consumo del lubricante (tanto internas como externas), llevando este excesivo consumo por debajo del límite máximo, valor que es indicado por el fabricante en el Manual del Propietario.

A continuación, se muestra el extracto de un automóvil del 2010 así como este ejemplo; está definido para cada modelo por cada fabricante:

La recomendación es usar este tipo de lubricantes cuando se compruebe un aumento del consumo del lubricante por arriba del limites que indica el fabricante, nunca antes; ni aun solo por el mero aumento del kilometraje. Es posible llegar a los 250,000Km a 300,000Km sin variación en el consumo del lubricante y esto a consecuencia claro esta esta de un muy estricto control de los periodos de cambio de lubricante, uso de un lubricante de calidad previa selección apropiada en términos de especificaciones API, SAE, y demás especificación de fabricante que se puedan detallar en el manual; es importante recordar que el lubricante es la sangre del motor por lo que es de suma relevancia que este fluido no solo cumpla las características que indica el manual sino que además se tenga la certeza de un proveedor de confianza, tal como ISOPETROL LUBRICANTS DEL PERU.


¿Cómo funcionan los lubricantes de Alto Kilometraje?

Los aceites de alto kilometraje contienen acondicionadores de sellos y aditivos que hacen que las juntas tóricas, juntas y sellos se hinchen y además de las características de viscosidad (SAE), estos factores contribuyen al mejor sellado entre componentes, resultando en un menor consumo de aceite y estabilizando la presión de aceite, aun cuando exista cierto desgaste en bombas y válvulas.

Muchos aceites de motor de alto kilometraje incluyen detergentes y afirman que están diseñados para eliminar el lodo de los motores.


¿Vale la pena un lubricante de alto Kilometraje?

En la década de 1950, antes de la llegada de la lubricación a presión, los filtros de aceite y la detergencia del aceite de motor, el motor de un automóvil estaría listo para una “overhaul” (completa revisión) aproximadamente a los 100,000 Km. En los años 70 y 80, aproximadamente 200,000Km era la vida útil esperada para la mayoría de los motores. Hoy, gracias a las mejoras en el diseño, la lubricación, la metalurgia y la calidad de construcción, no es inusual que un motor llegue a 400,000Km o más sin una reconstrucción y sin quemar una cantidad significativa de aceite. Aun así, eso solo puede suceder con el mantenimiento adecuado y la lubricación correcta, en términos de selección de especificaciones y calidad.

Todo en su vehículo se desgastará y aflojará con el tiempo (y con suerte no fallará por completo). Incluso con cambios regulares de aceite, las tolerancias estrictas en un motor se aflojarán debido al desgaste y el kilometraje. Los anillos del pistón y los cojinetes del cigüeñal y la biela desarrollarán cierta pendiente, y los anillos de pistón desgastados y los sellos de las válvulas conllevando al AUMENTO en el consumo de aceite y esto a una compresión deficiente.




CAM2 tiene la solución a estas consecuencias propias de envejecimiento del motor, CAM2 TURBO XV SAE 25W-60 CF-4, formulado con aceites básicos de elevado nivel de refinamiento y aditivos especiales de adhesividad de comprobada eficacia, los cuales reducen considerablemente los problemas propios del elevado kilometraje u horómetro del motor.


CAM2 TURBO XV SAE 25W-60 CF-4, va más allá de su alta viscosidad que se traduce en un mayor espesor de película lubricante, lo que brinda una mayor protección a motores con signos de desgaste, prolongando su vida útil en servicio; si no que además esta formulado para mantener limpio el motor, protegiendo al motor contra el desgaste, la herrumbre y la corrosión.


CAM2 TURBO XV SAE 25W-60 CF-4, está diseñado con aceites básicos de gran calidad y aditivos de comprobado desempeño que le permite una mejorada resistencia contra la oxidación, degradación térmica y la pérdida de viscosidad por efecto de temperaturas elevadas aún en periodos extendidos de trabajo.


Es importante recalcar que lo recomendable – si el presupuesto lo permite - en una condición de aumento del consumo de lubricante por arriba del valor detallado por el fabricante, es reparar y cambiar los elementos que están causando este elevado consumo de lubricante, mientras tanto CAM2 TURBO XV SAE 25W-60 CF-4, permite que su motor desgastado continúe trabajando, hasta una próxima reparación, prolongando su vida útil.


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