La Incorrecta Selección de la Grasa como un “Modo de Falla” en Cojinetes

En la lubricación de cojinetes, elementos críticos de los equipos usados en minería, construcción y transporte, está el uso más extendido de la aplicación de la grasa. En ingeniería mecánica se denomina cojinete a una pieza o conjunto de piezas que soportan el giro del eje de una máquina o uno que se mueve linealmente (movimiento axial dentro del cojinete). Un cojinete también puede restringir de cierta manera el movimiento; existen dos clases básicas de cojinetes:

-Cojinetes planos

- Cojinetes de rodamientos

En cada caso se dividen por su configuración, por su movimiento o por el tipo de carga que reciben.


La incorrecta selección de la grasa es un modo de falla, entendiéndose que Un modo de falla es cualquier evento que cause una falla funcional, entendiéndose que una falla funcional se define como la incapacidad de cualquier activo físico de cumplir una función según un parámetro de funcionamiento aceptable para el usuario.





Se observa que en cada caso la selección de una Grasa Incorrecta es un modo de falla, así mismo las prácticas de lubricación ya sea que resulte en un excesos o deficiencia de grasa, tema del cual se trata en la lubricación de precisión: El lubricante correcto, en el lugar correcto, en la cantidad correcta, de un modo correcto, etc…

La selección de un lubricante debe resolverse armonizando las exigencias de servicio y sopesando los beneficios y características de la grasa en cuestión.


- CAM2 Lithium MP Grease EP, es una grasa GRASA MULTIPRÓPÓSITO DE EXTREMA PRESIÓN manufacturada con un espesante de 12-hidroxiestearato de litio y aceites bases minerales altamente refinadas y de alto índice de viscosidad. Esta grasa trabaja durante períodos largos manteniendo su consistencia, gracias a su elevada resistencia al cizallamiento y brinda una sobresaliente protección a las superficies metálicas contra la herrumbre y la corrosión aun cuando se encuentre contaminada por agua, además tiene una muy buena resistencia al arrastre por agua debido a su elevada adherencia, y sus aditivos de EP están equilibrados adecuadamente para evitar reacciones perjudiciales a los metales no ferrosos, sin dejar de proteger las superficies de acero.

CAM2 Lithium MP Grease EP es adecuada para un amplio rango de aplicaciones industriales y automotrices.

En aplicaciones automotrices son útiles en la lubricación de: rodamientos de ruedas de vehículos y tractores agrícolas, engrase de chasis completo, rótulas, estrías, terminales de dirección, crucetas de cardan, juntas universales, rodamiento del collarín de embrague.

En aplicaciones industriales pueden incluir la lubricación de: cojinetes planos y antifricción, bujes y pines bajo condiciones normales de operación.


- CAM2 MP RED GREASE es una grasa de litio multipropósito con inhibidores de oxidación y corrosión para uso automotriz, son grasas fabricadas en base a un espesante de hidroxiestearato de litio, aceites bases minerales seleccionados, y la incorporación de aditivos inhibidores de herrumbre, oxidación y corrosión, así como aditivos protectores contra el desgaste. Esta grasa está destinada a utilizarse dentro de un rango amplio de aplicaciones automotrices e industriales, donde se requiera un alto punto de goteo, estabilidad mecánica y buena resistencia frente al barrido por agua.

Recomendada para lubricar, automóviles, camiones, plantas siderúrgicas, mineras, papeleras, plantas de cemento, rodamientos planos y de rodillos, medianamente cargados, donde no se requiera el uso de aditivos tipo EP (Extrema Presión)

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon