¿Qué es ILSAC?

Fundada en 1992, el Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC) es una organización a través de la cual Ford, General Motors, Chrysler y la Japan Automobile Manufacturers Association, Inc. (JAMA) desarrollan estándares mínimos de rendimiento para los aceites de motores de gasolina.



Los estándares ILSAC, denotados por la terminología ILSAC GF-x, se basan en las categorías de servicio de API y traen requisitos de rendimiento adicionales, por ejemplo, mejora del ahorro de combustible, y restricciones en los grados de viscosidad que pueden afirmar cumplir con un estándar ILSAC. Los estándares ILSAC, o estándares de economía de combustible y emisiones, se denominan GF por Gasoline Fueled, acompañado de un número que identifica su evolución es decir ILSAC GF-1, 2, etc…


ILSAC utiliza el Sistema de Certificación y Licencias de Petróleo para Motores (EOLCS) de la API. Este es un programa voluntario de licencias y certificación que autoriza a los vendedores de petróleo del motor que cumplen con los requisitos especificados a utilizar las Marcas de Calidad de Aceite del Motor API. Estos emblemas van directamente en cada recipiente de aceite que conserva la certificación para y está allí para ayudar a los consumidores a identificar los aceites de motor para sus vehículos de gasolina. Solo los aceites que cumplan con el último estándar ILSAC pueden utilizar la marca de certificación de API.


La primera certificación GF fue introducida en el año 1992 y se denominó ILSAC GF-1 el cual se correspondía a un aceite API SH. Para obtener la denominación Energy Conserving y poder promocionarlo junto al símbolo API, un aceite de determinada viscosidad debía proveer en ese entonces, un ahorro de 1,5% de combustible respecto a otro aceite de la misma viscosidad pero que no alcanzara esta certificación Energy Conserving.



Y desde MAYO del 2020: GF-6



Soporte Técnico ISOPETROL - Retail

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon