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¿Requieren mantenimiento adicional los motores TIER 4?

¿Qué es TIER 4?

TIER 4 se refiere a una generación de estándares federales de emisiones atmosféricas establecidos por EE. UU, la Agencia de Protección Ambiental (EPA), la cual exige a los fabricantes reducir los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado a un nivel de 50% a 96% más bajo que su norma antecesora, respectivamente.




¿Requieren Mantenimiento Adicional Los Nuevos Motores TIER 4?

Algunos motores TIER 4 nuevos pueden tener requisitos de mantenimiento adicionales o diferentes en comparación con las generaciones anteriores de equipos. Estos nuevos requisitos podrían incluir cambios en los tipos de aceite del motor, la frecuencia de los cambios de aceite recomendados y cambios en los filtros de aire, filtros de combustible y mantenimiento de rutina en los sistemas de filtro de partículas de escape.

  • Para los motores que usan tecnología SCR, deberán periódicamente cargar DEF, lo que podría ocurrir en un intervalo de mantenimiento o mientras se encuentran en el lugar de trabajo, según el diseño del fabricante, el uso de la máquina y otros factores.

  • Los equipos que utilizan filtros de partículas diésel requerirán mantenimiento del filtro de escape a intervalos típicos de 3,000 a 4,500 horas.

¿Qué tipo de aceite usan los Motores TIER 4, 2017?

API CK-4, es el nivel de rendimiento o clasificación de lubricante para uso en motores diésel TIER 4 - 2017, así mismo también puede ser usado en motores diésel de modelos anteriores.

CK-4 es especialmente efectivo para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones donde se utilizan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de post-tratamiento que permiten mantener estos niveles de emisiones.


¿Cuáles son los beneficios del API CK-4?

Los aceites API CK-4 están diseñados para brindar:

  • Mejorada resistencia a la oxidación, incluso en condiciones de altas temperaturas, minimizando los depósitos del motor y ampliando los intervalos de servicio.

  • Reduce la aireación, lo que ayuda a prevenir la descomposición del aceite, la cavitación y la corrosión

  • Mejorada estabilidad al cizallamiento, lo que se traduce en viscosidad constante bajo altas cargas para una mejor lubricación y protección.

  • Mayor protección al desgaste del motor.

  • Mejorada resistencia contra el envenenamiento del catalizador y bloqueo del filtro de partículas.

  • Mejor control de formación de los depósitos de pistón.

  • Mayor resistencia a la degradación de las propiedades del lubricante en bajas y altas temperaturas

  • Mejorada resistencia al aumento de viscosidad por acumulación de hollín.

¿Qué Tiene De Diferente El Aceite CK-4?

Proporciona el más alto nivel de protección y rendimiento para motores equipados con tecnologías de control de emisiones. Específicamente los tres primeros ítems descritos arriba.


Conclusión:

  • CK-4 es el estándar que permite obtener y mantener la eficiencia operativa de la flota configurada con Motores TIER 4, manteniendo el rendimiento, la vida útil y los costes operativos en rangos OPTIMOS.

En CAM2 contamos con el lubricante:

  • CAM2 Super XHD Premium Synblend 15W-40 CK-4; lubricante multigrado de tecnología sintética, formulado con la más avanzada tecnología química para proporcionar los más altos niveles de protección disponibles a los motores diesel de servicio pesado.

Proporciona superior: protección contra el desgaste, dispersancia del hollín, control de depósitos de

alta temperatura en el pistón, inhibición de corrosión y herrumbre, retención del TBN, estabilidad térmica y a los esfuerzos cortantes, y excelente resistencia a la oxidación.

Óptimo desempeño en motores diesel modernos, de cuatro tiempos y alta velocidad, de bajas emisiones que emplean filtros de partículas y avanzados sistemas de postratamiento de gases, para el cumplimiento de las últimas regulaciones ambientales. Pueden utilizarse también en motores con sistemas EGR, tanto como modelos de motores diesel más antiguos.


Entre su BENEFICIOS tenemos:

  • Efectivo en el sostenimiento de la durabilidad de los sistemas de postratamiento de gases modernos. Para el control de las emisiones y protección del medioambiente.

  • Mejorada protección contra la oxidación del aceite y estabilidad térmica, mantiene la viscosidad y reduce la formación de depósitos.

  • Superior estabilidad a los esfuerzos de corte, retiene la viscosidad contribuyendo a la protección contra el desgaste.

  • Mejorada protección antidesgaste, contribuyendo al aumento de la vida útil del motor.

  • Excelente dispersión del hollín, previniendo el incremento de la viscosidad por hollín.

  • Buena retención del TBN, que controla efectivamente la acción de sustancias corrosivas.

  • Protección contra la aeración del aceite, mejorando la protección de los componentes del motor.

  • Excede los requisitos de desempeño de lubricantes API CK-4, CJ-4, CI-4 Plus, y CI-4.


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