Mitos y Verdades sobre el GLP y GNV

May 2, 2018

¿El auto pierde potencia usando GLP y GNV?

Este mito es tal vez el más sonado y comentado por todos los amantes de los fierros. Consideremos que esto es verdad debido a que la gasolina entra de manera inyectada presurizado y cumple la función de refrigerar el aire de entrada. Debido a esto, el aire aumenta su densidad (menor temperatura) y esto genera más aire, permitiendo tener buena potencia. En el caso del GLP y GNV se pierde este efecto ya que el gas tiene una menor densidad que la gasolina.

¿No hay estaciones de GLP y GNV?

Si bien es cierto que no existen gran cantidad de establecimiento que comercialicen dichos combustibles, lo cierto es que hay más de 300 establecimientos de GLP a nivel nacional, a diferencia del GNV que existe un promedio de 260 estaciones, donde el 80% de estas se establecen en Lima y la diferencia está en algunas ciudades del norte. 

 En el caso del GLP está mucho más descentralizado debido a que el costo de implementación de una estación es mucho menor que la de GNV. Una estación de GLP cuesta aproximadamente USD 80,000 y es fácil de transportar, en cambio, la de GNV está en un promedio de USD 300,000 y hay que invertir mucho en las conexiones para poder utilizarlo.

¿Pierdo espacio en la maletera?

Hay una preocupación por la pérdida de espacio y por ende la capacidad de carga del vehículo. La tecnología ha ido avanzando y ahora el tanque de GNV o GLP, que antes iba en la maletera, se ha adecuado para entrar en el espacio de la llanta de repuesto y con esto recuperar el espacio. Lo que sí habría que acotar es que si se utilizara de esta manera, habría que tener otra alternativa para llevarla con nosotros.

 ¿El GLP o GNV malogra el motor?

Mucho se comenta que el gas malogra el motor y la culata del vehículo con el paso del tiempo, sin embargo, lo que malogra es la mala instalación en un concesionario no autorizado o si las conexiones se han realizado con materiales que no aseguran una buena garantía.
Asimismo, son los usuarios los que también ayudan al mal funcionamiento del sistema: como prender el vehículo en modo gas, cuando lo recomendable es encenderlo en gasolina, o el no acudir a los mantenimientos en su debido tiempo.
Como hemos visto hay muchos mitos que han aparecido pero muchos se han generado por la falta de desinformación. Esperamos que con este pequeño recuento se hayan despejado algunas dudas.

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