top of page

¿Qué problemas trae conducir con poco combustible?

Muchos conductores están acostumbrados a ponerle gasolina al auto cuanto está a punto de acabarse, pero por más inocente que parezca, esta costumbre puede estar matando a tu vehículo lentamente ¡Te explicamos las principales consecuencias!

DESGASTE EN LA BOMBA:

La mayoría de las bombas de combustible de los vehículos son sumergidas o se encuentran en el interior del tanque de combustible. El diseño de la bomba utiliza el combustible como refrigerante, por lo tanto, al conducir el carro con el tanque vacío se genera succión de aire en la bomba, esto motiva el aumento de temperatura, ocasionando que la bomba se desgaste y falle. La reparación de este tipo de dispositivo es bastante costosa comparada con llenar el tanque de combustible.

RESIDUOS EN EL TANQUE:

Los combustibles por lo general no son totalmente puros y pueden tener residuos que se alojan en el tanque y al mezclarlos con otras partículas del ambiente se filtran al interior del tanque.

FILTRO DE COMBUSTIBLE OBSTRUIDO:

Cuando la bomba succione lo poco de combustible que queda en el tanque, el sedimento restante ingresará al filtro de combustible y puede llegar a obstruirlo. Si esto llega a ocurrir, es posible que el auto presente dificultades al momento de encender.

LOS INYECTORES PUEDEN FALLAR:

Los inyectores son unos elementos que trabajan con alta presión y temperatura, además que prescinden de la circulación del combustible para la lubricación y refrigeración. Cuando no hay gasolina, los inyectores no funcionan correctamente y pueden llegar a sobrecalentarse.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR PROBLEMAS:

- El tanque de combustible debe estar como mínimo en ¼ de su capacidad total, lo más recomendable es apenas llegue al cuarto reponer combustible. Este habito no solo evita los posibles daños mecánicos mencionados en el artículo, sino que además evita que se quede varado en la mitad de la nada.

- Lleve el auto a su mecánico de confianza para que realice el mantenimiento y el remplazo de los filtros según las indicaciones del manual. Esto contribuye a prolongar la vida útil del auto.

- Algunos vehículos cuentan con la información de la autonomía de combustible en el computador de abordo. En todo caso es conveniente realizar mediciones en caso de que la tecnología falle o de acuerdo al estilo de manejo y situación de tráfico.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page