top of page

¿Porque el carro tiembla al arrancar?

Los motivos por los que un vehículo tiembla al arrancar son pocas, desde algo tan sencillo como la temperatura exterior hasta algunos problemas graves. Como siempre, el paso del tiempo y la falta de mantenimiento preventivo juegan un papel determinante.

FILTROS:

Cuando el vehículo comienza a temblar al arrancar, puede ser porque no recibe el aire o el combustible necesario para funcionar correctamente. La causa es la falta de mantenimiento del filtro de aire o de gasolina.

Un filtro sucio obstruye el paso de los elementos necesarios para lograr una buena mezcla que permita al motor realizar la combustión óptima, por eso es importante cambiarlos según el manual de mantenimiento marcado por el fabricante.

SOPORTES DE MOTOR:

Los soportes del motor o silentblock son los bloques donde se apoya la mecánica delantera del carro, su función es aislar los ruidos y vibraciones que se generan en el motor del resto de la carrocería.

Al arrancar el vehículo el motor ejerce presión sobre sus soportes, cuando están dañados se separa de ellos y este movimiento lo notaremos en forma de vibraciones. Es importante arreglar la avería, porque si dejamos pasar mucho tiempo terminaremos con una avería mayor.

EMBRAGUE:

Puede haber dos motivos relacionados con el embrague que hagan vibrar el carro al arrancar. El primero se debe a una fuga de aceite de motor o de caja que producen el mal funcionamiento y deslizamientos en el clutch.

El segundo motivo será por un embrague mal asentado o con los soportes reventados que producen un contacto irregular y por eso sentiremos temblores al arrancar.

POLEA DE CIGÜEÑAL:

Especialmente en los motores diésel, la polea del cigüeñal tiene la función de reducir las vibraciones del vehículo. Cuando tenemos una avería en esta pieza, uno de los primero síntomas serán los temblores al arrancar.

BOBINA DE ENCENDIDO:

Cuando la bobina de encendido no está enviando la chispa de forma correcta, sentiremos esas molestas vibraciones al arrancar, así que lo mejor será verificar esta pieza y de paso fijarnos en que la admisión no tenga aceite o impurezas que contribuyan a los temblores

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page