top of page

Desinfecta tu auto frente al Coronavirus

La pandemia por el coronavirus ha dejado a millones de personas en casa debido a las restricciones que los distintos gobiernos han impuesto. Si tienes el permiso para salir a la calle por trabajo o alguna emergencia lo ideal es que tomes las medidas necesarias y, si requieres hacerlo en tu auto, lo debes desinfectar, pues recuerda que el coronavirus puede mantenerse en diferentes superficies por varias horas.

Así que pon atención porque esta vez te contaremos cómo realizar correctamente la desinfección de tu auto para que si debes usarlo, no corras peligro con el coronavirus que causa la Covid-19.


Los materiales contra coronavirus

Lo ideal es un desinfectante para autos autorizado, pero si no tines puedes fabricar el tuyo. Lo más importante es que disuelvas jabón en agua, pero que haga espuma, puede ser jabón normal para manos, cuerpo o hasta jabón para trastes, recordemos que la espuma de este líquido interactúa químicamente con la superficie del coronavirus hasta degradarlo y finalmente destruirlo.

Otra opción son las toallitas, mismas que pueden ser de bebé, pues contienen jabón y un mínimo grado de alcohol. Las que debes evitar son las que tienen cloro o de otro tipo de químicos para limpiar el hogar, pues te ayudarán a desinfectar pero van a maltratar las superficies de tu auto y eso es justamente lo que queremos evitar.

Evita usar de forma directa solventes como la acetona y el alcohol pues podrían maltratar las partes de cuero de asientos y paneles inferiores de las puertas y de los tableros, pues estos poseen aceites naturales que serán degragados por el PH de los solventes.

Si por alguna razón ya usaste algún producto a base de alcohol o incluso gel antibacterial, no te preocupes, todo se puede reparar y podrás hacerlo llegado el momento con acondicionador de cuero que hará que los aceites perdidos en el proceso se recuperen, así que tampoco te pienses que todo se ha perdido.



Como es evidente, deberás darle prioridad para desinfectar contra el coronavirus a las superficies con las que más contacto tienes, tales como manijas de las puertas, volante, manijas de cristales o controles electrónicos, palancas de cambios y de freno, pantallas de infoentretenimiento y sus controles e incluso la tapa de la gasolina pues el coronavirus podría encontrar en todos esos rincones un lugar.

En caso de que trabajes para algún servicio como Uber es necesario que también tengas en cuenta los asientos, los cinturones de seguridad, las manijas, y todo lo que un pasajero pueda tocar o impregnar durante la charla. Te recomendamos que entre pasaje y pasaje te des unos minutos para dar una pasada de limpieza a esas zonas para evitar contagios por coronavirus.


Limpio en dos pasos

Bien, si prefieres que lo hagamos así, entonces eliminemos al coronavirus paso a paso.

1- Primero busca un trapo suave y asegúrate que el jabón que usarás hace la suficiente espuma como para dañar la estructura del coronavirus.

2- Procede a limpiar las manijas, volante, palanca de cambios y freno, pantallas y controles, las manijas de la guantera, controles del estereo, las diferentes palancas de controles, botones de cristales y los cinturones. Mucho cuidado pues todos tenemos diferentes costumbres o poses que nos llevan a tocar determinados lugares, quizá el techo o la orilla de la puerta, los espejos retrovisores, bien pues localiza esas costumbres y limpia.



Es una gran idea que siempre lleves contigo esta solución de jabón, un trapo limpio para cualquier momento, así como debes usar constantemente gel antibacterial mientras conduces y por supuesto evitar tocar tu cara, recuerda que mientras menos cosas toquemos, el coronavirus se irá quedando sin posibilidades de propagarse.

Insistimos, realiza el viaje tan corto como te sea posible a menos que tu trabajo sea precisamente el de los transportes.

En caso de que debas cargar algún bulto de algún pasajero, limita tu contacto con él y de inmediato aplica gel y en cuanto te sea posible, lávate las manos, incluso, si te es posible cierra la puerta de tu auto al bajar de él con un empujón con la cadera.

Si debes hacer alguna reparación en la máquina, quizá no debas preocuparte tanto pues es complicado que alguien infectado haya tenido contacto con esas partes de tu auto, pero si necesitas cambiar una llanta, recuerda que estas partes están en contacto con el suelo y eso las hace peligrosas, por lo que no está de más usar tu solución de jabón antes de tocar las cosas que usarás y en cuánto puedas, asearte a conciencia.

Fuente: www.autosblogmexico.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page