Sensor de presión de combustible

August 26, 2020

 

El Sensor de presión de combustible en el tanque FTPS (FTPS = Fuel Tank Pressure Sensor) es un sistema de control de emisiones, es un sistema muy completo que abarca desde el control de la inyección de gasolina hasta el rehúso de los vapores de gasolina mediante el sistema EVAP.

 

 
La presión dentro del tanque de combustible debe ser controlada, a pesar de que hoy en día se mantiene un espacio de aproximadamente 10% de aire en el tanque para no sobrecargar con una presión excesiva en el interior, recordando que cuando el auto se calienta por la temperatura ambiental y el motor no esta prendido, se generan mas vapores de combustible por lo que se deben de controlar, una manera en que algunos fabricantes de autos lo regulan con mejor efectividad es poniendo un sensor de presión de combustible en el tanque, este sensor es monitoreado por la PCM indicándole mediante un nivel de voltaje que ella misma manda manipulado por el sensor FTP el nivel de presión que existe en el tanque.
Este sensor cuenta con 3 líneas, tierra, positivo y señal.

 

 
Funcionamiento:
Cuando la PCM efectúa el monitoreo de los gases mediante el sistema EVAP pregunta al sensor su valor, es importante decir que es un parámetro que sirve para regular la presión del combustible forzando al sistema de purga de gases.

En algunos casos esto se efectúa de manera mecánica mediante una válvula de presión o escape y en otros casos lo hace una electro válvula controlada por la PCM. La presión que cae sobre el sensor es convertida variando la resistencia interna del mismo lo que ocasiona la caída de voltaje en la línea de señal. El sistema funciona de manera muy similar al sensor MAP, el diafragma se mueve de acuerdo a la cantidad de presión en el tanque.

 

 
Fallas:
Las fallas asociadas a este sensor no son muy manifestadas dentro del funcionamiento del motor ya que como lo comentamos anteriormente este solo le indica a la PCM el nivel de presión para que pueda manipular el sistema de evaporación de gases del combustible y la presión de la bomba del mismo. Es bueno tener el sistema en buen estado ya que nos ahorrara un 20% de combustible aproximadamente.

 

Fuente: www.autocosmos.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El alucinante viaje del aceite por el motor

August 7, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 15, 2020

Please reload

Archivo