¿Cuál es el beneficio de Titanium Force?



Empecemos definiendo la oxidación; la oxidación es un proceso cuyos efectos podemos observar a nuestro alrededor todos los días. Si cortamos una manzana, su pulpa blanca se vuelve marrón en unos minutos. Este proceso se acelera con la temperatura:




De igual forma es la oxidación del lubricante; es la reacción de las moléculas del lubricante con el oxigeno y el incremento de la temperatura acelera dicha reacción, en otras palabras, los dos elementos esenciales para que se inicie la oxidación es la presencia de oxigeno y aumentos de temperatura. La oxidación conlleva a un aumento en la viscosidad y a la formación de barniz, lodo y sedimentos. También puede resultar en agotamiento de aditivos y en una degradación de la base lubricante. Una vez que un lubricante comienza a oxidarse, podrá ver un incremento en el número ácido (AN). Además, la oxidación puede generar herrumbre y corrosión en la máquina.



El diseño de los nuevos motores somete a mayor esfuerzo a los lubricantes de motor: Turbocompresión, reducción de tamaño, aumento de potencia, da como resultado un aumento de las temperaturas lo que convierte a la oxidación el problema más serio al que se enfrenta el aceite de motor.

Þ Actualmente la mayoría de los automóviles nuevos utilizan estas tecnologías modernas es sus motores, para cumplir con los estándares de emisiones y ahorro de combustible.


EFECTOS DE LA OXIDACION EN EL LUBRICANTE:



La protección contra la oxidación del lubricante mejora el rendimiento del motor y aumenta su vida útil, es en este contexto que CAM2 desarrollo la tecnología:




¿PORQUÉ INCLUIR EL TITANIO EN EL LUBRICANTE?

  • El Titanio posee una elevada resistencia mecánica y alta resistencia a la corrosión.

  • El Titanio es líquido a temperatura ambiente y es soluble en el aceite.

  • El titanio forma una capa protectora con la película del lubricante

TITANIUM FORCE TECNOLOGY:


TITANIUM FORCE TECHNOLOGY® integran al Titanio líquido para brindarle una excepcional resistencia a la oxidación permitiéndole mantener sus propiedades por mayor tiempo y de esta forma brindar una superior protección contra el desgaste del motor.

Los aditivos antioxidantes son utilizados para romper la etapa de la propagación en la oxidación del lubricante formando radicales estables, deteniendo las reacciones en cadena que produce la oxidación. El Titanio actúa en esta etapa reforzando a los aditivos antioxidantes.

El titanio se oxida cuando está expuesto al oxígeno y temperatura, sin embargo, esta oxidación se lleva a cabo de manera muy lenta. El titanio también presenta una gran resistencia a la corrosión, resistiendo al ataque de muchos ácidos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
​MÁS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO:

CAM2, marca creada en 1975, nace como un lubricante multigrado y desarrollado específicamente para alta competencia en motores con la nueva tecnología en dos ejes de levas. 

NUESTRO PRODUCTOS:

- Aceites para motor gasolinero

- Aceites para motor diesel

- Aceites para cajas mecánicas y automáticas

- Aceites para motocicletas de 2T y 4T

- Grasas para diferentes aplicaciones

- Hidrolinas y especialidades

- Refrigerantes orgánicos e inorgánicos

VISÍTANOS
  • Facebook Social Icon