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¿Cómo proteger mi auto del desgaste acelerado?


Un automóvil sufre mucho desgaste a medida que pasa el tiempo. Afortunadamente, usted puede proteger su vehículo del desgaste acelerado al tenerlo dentro de buenas practicas de mantenimiento el cual se define en base a las indicaciones del fabricante, detallado en el “Manual del Propietario”, indicaciones tales como las frecuencias de inspecciones de los diferentes sistemas con el cual cuenta el vehículo, sistema eléctrico, de la infraestructura, y especialmente las frecuencias del periodo del cambio de lubricante, según el desempeño del lubricante y según las condiciones de operación y climáticas (Figura Nro. 01). Aquellos que no llevan su vehículo para inspecciones periódicos corren el riesgo de que su unidad desarrolle problemas mucho más costosos.

Uno de los problemas más comunes implica la formación de sustancias destructivas, entre ellas tenemos los “lodos” del motor. Esta sustancia afecta negativamente el rendimiento de su auto y, en última instancia, puede causar que su motor falle por completo. Si usted es propietario de un automóvil, es importante que sepa acerca de los lodos del motor.


1. Los lodos del motor provienen del lubricante

El lodo es resultado de la combustión ineficiente de la gasolina y de los productos de la oxidación del lubricante, los lodos son especies polares que se acumulan en el lubricante. El lubricante es la sangre del motor, y como en Ud. si no toma buenas decisiones con su salud; el lubricante de motor de su auto dentro de un contexto de malas prácticas de mantenimiento tales como alargar el periodo de cambio del lubricante o “economizar” con el lubricante puede convertir al mismo en el ingrediente principal de los lodos del motor. Dos factores principales pueden conducir a la formación de

lodos del motor: oxidación y contaminación. La oxidación ocurre naturalmente a medida que el aceite envejece. El calor y la fricción interna hacen que las moléculas de aceite se descompongan en componentes más pequeños. Desafortunadamente, estos subproductos degradados carecen de la alta viscosidad del aceite nuevo.

En otras palabras, en lugar de ser resbaladizos y fluidos, los productos de oxidación tienden a ser pegajosos y lentos. A medida que el aceite sigue envejeciendo, más de este lodo similar a la grasa se acumula dentro de su motor, a menudo exacerbando las condiciones que llevaron a su formación en primer lugar. Los lodos también se forman a medida que el aceite acumula contaminantes. Algunos de esos contaminantes provienen del combustible que usa en su auto. Prácticamente toda la gasolina contiene algún porcentaje de contaminantes no combustibles, que a menudo se deslizan más allá de los pistones en su motor y se mezclan con el aceite. Otro contaminante común viene en forma de agua, que a menudo entra en un motor a través del proceso de condensación.


2. El lodo causa fallas catastróficas en el motor

A medida que los lodos se acumulan en su motor, conduce a mayores y mayores problemas. La mayoría de estos problemas se derivan del hecho de que los lodos disminuyen la tasa de circulación de aceite. Esta falta de circulación puede conducir a la inanición del motor, una condición en la que su motor no recibe un suministro adecuado de aceite. Sin aceite adecuado, su motor genera más fricción de lo habitual. Esta fricción aumenta el calor del motor, lo que puede dañar los componentes sensibles. El exceso de fricción también reduce la cantidad de energía generada por su motor. Como resultado, usted puede encontrar que su economía de combustible ha comenzado a sufrir.

Los depósitos de lodos también hacen que sea más difícil para su coche poner en marcha aumentando la cantidad de resistencia a los esfuerzos de circulación de su bomba de aceite. Si no se aborda, los lodos pueden, en última instancia, hacer que su motor se sobrecaliente críticamente y falle por completo.


3. La acumulación critica de lodos requieren una Intervención Mayor

La solución a los lodos del motor depende de la gravedad del problema. Los propietarios de automóviles pueden eliminar la acumulación de lodos relativamente menores mediante el uso de un removedor de lodos químicos. Simplemente agregue esta sustancia a su suministro de aceite, permita que su motor funcione durante varios minutos, y luego drene el aceite y reemplácelo con stock fresco.

Desafortunadamente, esta solución no funcionará tan bien para depósitos de lodos más graves. En ese caso, es posible que necesite que un mecánico desmonte parcialmente el motor y retire manualmente los lodos acumulados. Si cree que su coche ha desarrollado un problema de lodos, inspeccione lo antes

posible.


¿Existe alguna tecnología del lubricante el cual me ayude a proteger mi motor de la formación de estos

lodos?


Además, la American Petroleum Institute (API) aprobó oficialmente el 01 de mayo del 2020 la licencia del API SP desarrolló estos nuevos estándares de rendimiento en respuesta a una solicitud de los fabricantes de automóviles para introducir aceites de motor más robustos, los que debían satisfacer las necesidades de los motores de gasolina actuales y futuros. Los estándares API SP, ILSAC GF-6A y GF-6B representan los frutos de la mano de obra de las industrias del petróleo, aditivos y automóviles.


En CAM2 contamos con los lubricantes:

CAM2 FORCE 1 FULL SYNTHETIC, lubricante de bases 100% sintéticas premium y CAM2 FORCE PRO SYNTHETIC BLEND lubricante semi-sintetico; formulados con la categoría de servicio API SP el último estándar de lubricante de motor gasolinero emitido por el American Petroleum Institute en Mayo - 20

CAM2 FORCE PRO SYNTHETIC BLEND 10W-30, son lubricantes desarrollados con la tecnología Synergy Tech, detallando entre sus mejoras resaltantes protección contra el desgaste de la cadena de distribución, protección mejorada de depósitos de alta temperatura para pistones y turbocompresores, control más estricto de formación de lodos y barnices y una mejorada protección contra la pre-ignición de baja velocidad (LSPI), es decir una superior protección al rendimiento en los motores actuales, el nuevo estándar de aceite del motor API también garantiza que los componentes del motor, incluidos los sistemas de control de emisiones y los turbocompresores, funcionen de manera óptima.


CAM2 FORCE 1 FULL SYNTHETIC:

SAE 5W-30 con API SP e ILSAC GF-6A

CAM2 FORCE PRO SYNTHETIC BLEND:

SAE 10W-30 con API SP e ILSAC GF-6A

SAE 10W-40 con API SP

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