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ILSAC GF-6

ILSAC

Fundado en 1992, el Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC) es una organización a través de la cual Ford, General Motors, Chrysler y la Japan Automobile Manufacturers Association, Inc. (JAMA) desarrollan estándares mínimos de rendimiento para los aceites de motor de automóviles de pasajeros utilizados en motores de gasolina.


Los estándares ILSAC, denotados por la terminología ILSAC GF-x, se basan en las categorías de servicio API y traen requisitos de rendimiento adicionales, como mejora de la economía de combustible, y restricciones en los grados de viscosidad que pueden afirmar cumplir con un estándar ILSAC.


API anunció oficialmente el 1 de mayo de 2020 como la primera fecha de licencia de las nuevas especificaciones ILSAC GF-6 y API SP.




ILSAC VIGENTE

GF-6 se han dividido en dos subcategorías: GF-6A y GF-6B. Las principales diferencias entre las dos subcategorías son:


1. Grado de viscosidad

2. Alto rendimiento de temperatura y alto cizalladura (HTHS)



ILSAC GF-6A

La especificación ILSAC GF-6A reemplazaría la especificación actual ILSAC GF-5.

Las características del GF-6A son las siguientes:

  • Compatible con versiones anteriores con motores más antiguos

  • Mejor durabilidad para mitigar la LSPI

  • Buena economía de combustible: medida por secuencia VIE

  • Cubre los siguientes grados de viscosidad: SAE 0W-20, 5W-20, 0W-30, 5W-30 y 10W-30

  • Para XW-20: HTHS mínimo = 2,6; para XW-30: HTHS mínimo = 2,9


ILSAC GF-6B

ILSAC GF-6B proporciona el mismo rendimiento que el GF-6A, pero con el objetivo adicional de un HTHS más bajo para ofrecer beneficios potenciales de ahorro de combustible. Las características del GF-6B incluyen las siguientes:

  • No es compatible con motores más antiguos

  • Mejor durabilidad para mitigar la LSPI

  • Mejor economía de combustible: medida por secuencia VIF

  • Cubre solamente el grado de viscosidad SAE 0W-16 con HTHS mínimo = 2.3


PRODUCTOS CAM2

  • CAM2 FORCE 1 FULL SYNTHETIC 5W-30,

  • CAM2 FORCE PRO SYNTHETIC BLEND 10W-30

  • CAM2 MGT Titanium Force 10W-30

Recomendamos para la lubricación de vehículos modernos con motores de cuatro tiempos a gasolina, especialmente aquellos de avanzada tecnología y alto desempeño, incluyendo a los de inyección directa y turbocargados, donde se recomiende un lubricante de viscosidad SAE 5W-30 y nivel de servicio API SP e ILSAC GF-6A el producto CAM2 FORCE 1 5W-30 FULL SYNTHETIC SP/GF-6A desarrollado con Synergy Tech, tecnología que incluye bases sintéticas premium, aditivos de la más avanzada especificación y polímeros de alta resistencia al corte; Synergy Tech permite desarrollar: una versátil y resistente película lubricante, superior control de depósitos de alta temperatura, excelente resistencia contra la oxidación y estricto control de lodos, robusta protección contra la herrumbre y corrosión, y óptima protección contra el desgaste del motor y la cadena de distribución.


CAM2 FORCE 1 5W-30 FULL SYNTHETIC SP/GF-6A satisface y excede los requisitos de la moderna categoría de servicio API SP y la especificación ILSAC GF-6A, ofreciendo características mejoradas de economía de combustible,

protección del sistema de control de emisiones y protección de motores que emplean gasolinas que

contienen etanol hasta E85.

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